Pequeños cambios
     grandes resultados
  Inicio  -  Acerca de mí  -  Coaching  -  Constelaciones  -  Blog  - Contacto  
 
Coaching

El coaching es un proceso  que mediante conversaciones entre el Coach y el Coachee (que es el que consulta)  ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en los diferentes ámbitos de la vida, partiendo de una toma de conciencia de su situación presente.

En las primeras reuniones el cliente o Coachee plantea las áreas que desea mejorar o cambiar y se diseña un plan de acción para lograr los objetivos propuestos. El cliente pone la agenda y decide lo que quiere tratar, el Coach asesora a la persona para que ella misma  redimensione sus talentos y recursos  y encuentre sus propias respuestas con el fin de, una vez definidas sus metas,  trabaje para alcanzarlas.
                              
El proceso de Coaching funciona como una guía en el curso del  cambio  apoyando al Coachee  en la resolución de los obstáculos o conflictos que  puedan presentarse en el camino hacia el logro de sus objetivos.

Una vez logradas las metas propuestas, el Coachee cuenta con las herramientas  que le permitirán ver nuevas perspectivas para las diversas  situaciones que se  pudieran presentar. Así, amplia el horizonte de alternativas que le permitirá actuar conveniente y asertivamente en los diferentes ámbitos de su vida, logrando una nueva dimensión de realización personal, profesional y espiritual.
 
Coaching Personal (Life Coaching) 
Cuando una persona decide hacer algunos cambios en su vida y contrata a un Coach para que lo ayude a reflexionar y encontrar los puntos ciegos que pueden estar impidiendo el avance hacia sus objetivos y/o la realización personal.

Coaching Sistémico (ejecutivo y corporativo)
Los seres humanos vivimos en sistemas de elementos que se interrelacionan. Así lo que cada uno vive es siempre en relación al entorno.  El coaching sistémico toma esto en cuenta y salen a la luz las dinámicas que aparentemente no vemos, lo que a su vez permite llegar al fondo de los conflictos o dificultades. Es rápido, eficaz y ecológico.  
Cuando una organización contrata un Coach para ayudar a sus ejecutivos a apalancar sus fortalezas para superar posibles obstáculos en el desarrollo de las competencias necesarias para la organización. El proceso es siempre confidencial y redunda en beneficio del ejecutivo y de la organización.  En el coaching corporativo se trabajan temas como administración del tiempo, de la agenda, trabajo en equipo, comunicación efectiva, motivación, proyectos según las necesidades de cada grupo.

Beneficios:
El Coaching Sistémico es un arte que en sus diferentes áreas propone el desarrollo de las personas y las organizaciones para lograr metas sobre la base de un auténtico compromiso, tomando en consideración la relación con el entorno. Aprovechar las fortalezas de cada persona y potenciarlas.

 

  •  Profundizar en el autoconocimiento, cualidad importante del liderazgo.
  •  Aplicar lo aprendido en situaciones diarias en el trabajo.
  •  En el Coaching Sistémico, sumar los talentos de cada uno para enriquecer y cohesionar al grupo.
  •  Aprender a pensar creativamente ampliando las alternativas de acción.